Razones por las que activar un patrocinio

Son algunas las marcas que se aventuran a patrocinar un evento y no se plantean una estrategia completa para activar un patrocinio. Es algo así como comprar una herramienta de bricolaje y no saber usarla. Creo que esta fórmula no es del todo beneficiosa ni para patrocinador ni para patrocinado. Es cierto que activar un patrocinio requiere de una inversión adicional que según las prioridades y situación financiera de la empresa supone un esfuerzo. Sin embargo es absurdo vincularse para no hacer nada. Por eso cuando alguien te propone estar en este o en otro evento, no solo hay que tener en cuenta el canon de tu participación, sino un capital adicional para activar el patrocinio.

Aprovecha que estás interactuando con tu público y emociónales. Haz que vibren y reconozcan tu marca.

Plantéa una estrategia de patrocinio

En función de la notoriedad de tu marca, las perspectivas del patrocinado y de tu posición como patrocinador, este debe acompañarse de acciones que refuercen tu vinculación. Por supuesto habría que empezar por sacarle partido desde el punto de vista de comunicación, apoyándote en convocatorias de prensa y firmas protocolarias. Luego buscar una asociación directa con tu producto para realizar promociones de ventas a través de incentivos, sorteos, juegos, etc, que vayan en torno al evento patrocinado. Las RR.PP. también resultan interesantes, ya que te permiten estrechar lazos de unión con tus clientes consiguiendo una mayor fidelidad. Una campaña publicitaria ayuda a redondear toda la acción y a reforzar la comunicación haciendo que tu target perciba una asociación directa. En todo esto se podría profundizar mucho más y los patrocinados deberían ofrecer en todos los casos como valor añadido a sus patrocinadores.

Rodeate de socios que potencien tu marca

Establece una relación duradera. Tu marca te lo agradecerá

A veces el objetivo está en conseguir patrocinadores para sacar adelante tu proyecto desde un punto de vista económico, sin embargo como decía al principio hay que buscar siempre el mayor beneficio para ambas partes. Cuanto mas fácil se lo pongas a tu patrocinador, más ideas le ofrezcas y más negocio le proporciones, mejor y más duradera será la relación. Por eso para conseguir el éxito, todas las ideas de activación deben estar presentes en la mente de todas las partes implicadas en un patrocinio.