¿CÓMO HACER EVENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD?

El
- BRANDS, EXPERIENCES

Vivimos tiempos emocionantes… la situación sanitaria actual nos ha obligado a parar, tomar aire y pensar de qué manera seguir sorprendiendo con acciones que no sean “más de lo mismo”, que impacten en el público y generen convocatoria, pero en el mundo de la organización de eventos ¿hacia dónde nos dirigimos?

Es un hecho que los eventos son y seguirán siendo una de las mejores formas de comunicación para las marcas, siendo claves para generar y compartir emociones, momentos y experiencias.

Sin embargo, se hace necesario buscar nuevas oportunidades, adaptarnos al cambio, escuchar a las personas y responder a sus nuevas necesidades. Y entonces surge la pregunta ¿eventos virtuales o presenciales?

Nuestra respuesta: Por qué elegir si podemos crear la sinergia perfecta entre ambos mundos.

Los eventos virtuales o digitales han ido cobrando importancia en nuestro sector. Son una manera fácil de llegar a un público más amplio: Evitamos inconvenientes como una única ubicación; los participantes solo necesitan de un dispositivo para poder conectarse y, además, se adaptan sin problema a cualquier tipo de evento requiriendo menos recursos materiales y económicos para llevarse a cabo. Cambia el cómo lo hacemos, pero los elementos clave siguen siendo los mismos: el moderador y los participantes, los recursos audiovisuales de apoyo, el control del registro de los visitantes y el debate y networking posterior.

No obstante, debemos encontrar el equilibrio entre generar contenido a través de nuestras redes sociales y plataformas digitales y los eventos tradicionales para seguir fortaleciendo las relaciones cara a cara y generar el tan ansiado efecto Wow.

Para conseguirlo los eventos tradicionales se adaptan a la nueva realidad de las personas, se realizan con menos asistentes y son cada vez más breves y relevantes, basados en charlas o experiencias píldora, con mensajes concisos y claros que combinan la emoción con la razón, siendo más inspiradores y sorprendentes.

Hoy en día, los eventos “masivos” resulta interesante hacerlos en streaming, con el beneficio de conectar a aún más personas. Los eventos presenciales deben ser cada vez más personalizados y en grupos pequeños, facilitando una mayor conexión con los asistentes.

Sea cual sea la opción elegida, desde eMarketingMotion estamos preparados para asumir el reto de conectar a personas y marcas a través de experiencias inolvidables, creando eventos que emocionen. Porque en el maravilloso mundo de la organización de eventos nos hemos detenido para coger impulso, pero seguimos adelante.

0 thoughts on “¿CÓMO HACER EVENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD?

  • A excellent article, I just given this onto a colleague who was doing a analysis on this. And he ordered me lunch because I found it for him :). So let me rephrase that: Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Xylina Dud Jeanine

  • If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

  • If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

ESCRIBE TU COMENTARIO